7 estilos de oficina para tu empresa

por | mayo 9, 2018

Si estás pensando en montar una oficina en Madrid y estás buscando una empresa para reformas integrales de oficinas en Madrid, ¡atención!

A continuación os presentamos 7 estilos de oficinas para que puedas inspirarte y elegir el tipo de oficina que prefieres.

Tipos de oficina para inspirarte

Decorar una oficina no resulta tan sencillo como podemos creer en un primer momento, por ello, os presentamos 7 ejemplos de diferentes tipos de oficinas para que puedas inspirarte.

Oficina clásica

Es aquella que tiene el espacio subdividido por distintos despachos usando mamparas. Es la forma más fácil de diferenciar los diferentes espacios consiguiendo así que cada cuál tenga sus sitio y, por tanto, su intimidad. Si quieres este tipo de oficina tendrás que buscar una empresa en Madrid venta de mamparas de oficina.

Oficina diáfana

Una de las grandes tendencias en decoración de oficinas son las oficinas diáfanas, es decir,cuyos espacios son abiertos y hay pocos tabiques que encajonen los despachos. Este tipo de oficinas son ideales para trabajar en equipo, donde el paso de gente es fluido y se consigue mucha luminosidad y amplitud visual.

Oficina con cubículos

Las oficinas con cubículos están a medio camino entre las oficinas diáfanas y las oficinas clásicas o tradicionales. Este tipo de oficinas suelen tener grandes espacios abiertos llenos de escritorios encajonados que favorecen la concentración pero que suelen estar unos pegados a otros. Es la opción preferida en lugares como en plataformas de teleoperadores.

Oficina chic

Podemos considerar una oficina chic, aquella cuyo diseño está pensado para favorecer el ocio y descanso de los propios empleados. Suelen tener zonas de diversión como futbolines, y permite que los trabajadores conviertan su trabajo en su pasión, no en una obligación. Las empresas de este estilo suelen estar muy familiarizadas con las nuevas tecnologías como Google o empresas de diseño y comunicación.

Oficina retro

Las oficinas retro se caracterizan por tener una estética que suele recordarnos a los años 5o. Ahora, este tipo de oficinas se han puesto muy de moda (por mucho que esto pueda parecer contradictorio). Es común comprar una antigua fábrica de paredes de ladrillo y reconvertirla en una oficina actual cambiando por completo todo el interior de la misma. Los resultados suelen ser muy llamativos y curiosos.

Oficina DIY

Otra de las tendencias en cuanto a la decoración de oficinas es el DIY, es decir, el construir la oficina a partir de muebles y objetos reciclados. Dentro de esta categoría, uno de los grandes favoritos son los muebles hechos con palés o con cajas de fruta antiguas. Podéis crear toda la oficina reciclando objetos, seréis los más molones del lugar.

Oficina minimalista

Las oficinas minimalistas son aquellas cuyos muebles y decoración son sencillas y sin pretenciones. La filosofía del minimalismo es: Menos es más, y como tal, debemos decorar con muebles sin molduras y de líneas sencillas sin atiborrar el espacio.

¿Te han gustado estos ejemplos de oficinas? ¿Con cuál de ella te quedas tú? Todo depende de tus gustos personales, el uso de la empresa y las necesidades.

Share