Cómo decorar tu restaurante con corcho

por | enero 9, 2019

Cómo decorar tu restaurante con corcho

¿Quieres decorar tu restaurante y no sabes cómo hacerlo? Hoy vamos a hablar de cómo decorar un restaurante con corcho. Es muy sencillo, y puede aportar a tu restaurante un toque única y original que le de personalidad propia y carácter. ¡Empecemos con las primeras ideas!

Corcho para la pared

Una buena manera de decorar tu restaurante con corcho puede ser en la pared o paredes. Puedes usar el corcho de muchas formas, ya que el corcho tiene una gran multitud de posibilidades distintas. Por ejemplo, puedes usar el corcho para colgar el menú diario de una forma original. Cada día puedes ir cambiando el menú y así tus clientes podrán consultar al corcho de la pared el menú que les toca en todo momento. También puedes forrar de corcho toda la pared, de esta forma tendrás un lienzo perfecto para ir colgando fotos, recortes de revistas o diarios y/o todos los papeles que se te ocurran.

Como ves las posibilidades de colocar un corcho pared adhesivo pueden ser muchas y muy variadas. Además, lo puedes pintar para que no sea el típico corcho de color marrón, haciéndolo con formas geométricas o estampados. Esto le dará mucha visibilidad y hará que tu corcho tenga un aspecto realmente único.

Posavasos de corcho

Unos accesorios perfectos para tu bar son los posavasos. Los posavasos de cartón son los más típicos, pero si te gusta el corcho y quieres decorarlo para usar tu bar, una buena manera de hacerlo es con posavasos de corcho. El corcho nos ofrece múltiples posibilidades, desde imprimir algo en su superficie o usarlos en su tono natural. La cuestión es que el corcho es perfecto contra la humedad, por lo que dejar un vaso encima no es ningún problema porque no se hará ningún tipo de manchurrón.

Letras o palabras de corcho

Otra buena manera de usar el corcho para decorar tu bar, es la de crear letras o palabras con este material. Puedes escribir cosas que formen parte del ambiente del bar, el nombre del mismo o palabras o frases que sean meramente decorativas. La cuestión es que, además, podrás usar las palabras de corcho para colocar fotos y demás.

Corcho para apuntar los pedidos

Además de su función meramente decorativa, el corcho también puede tener un componente práctico muy marcado. Por ejemplo, puede ser una buena idea usar una pared de corcho para dejar los papeles con las anotaciones de los pedidos, de esta manera tanto los camareros como los cocineros como los que están en la barra tienen un lugar donde ir dejando los diferentes pedidos de forma funcional.

Combinación de corcho y pizarra

Una buena opción también es la de combinar el corcho y pizarra, en la que podrás combinar cuadrados con pizarra con cuadrados con corcho. La parte del corcho puedes usarla para colgar todo tipo de fotos y cosas de interés, mientras que la pizarra puedes usarla para escribir las cosas más cambiantes como el menú o las diferentes ofertas del día.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *