Cómo pintar un dormitorio

¿Quieres cambiar el color de tu dormitorio pero no te decides en que color usar? Hoy te explicamos como pintar tu dormitorio ayudándote a conseguir el color ideal para que consigas el ambiente buscado gracias a la marca de pintura Tollens, saber como pintar un dormitorio nunca ha sido más fácil.

color web

Una de las primeras cosas que te tienes que preguntar cuando pintas una pared es el tipo de ambiente que te interesa conseguir. Por ejemplo, si quieres un ambiente cálido, apuesta por colores anaranjados, amarillentos o tierras. Este tipo de colores os ayudarán a conseguir un aspecto bonito y cálido para vuestra casa. Si quieres un color más fuerte, con más personalidad, elige colores más vivos, eso sí, ten cuidado, ya que suelen cansar a la vista, lo que puedes hacer es solo elegir una pared, si quieres.

Por otro lado, nos encontramos con que no podemos hacer pruebas de color antes de pintar una pared, con pinturas tollens y su simulador, podremos subir la fotografía del interior de nuestra casa y conseguir el resultado deseado. De esta forma podrás comprobar de todos los colores para dormitorios cuales de ellos quedan mejor en tu casa. ¿Sabes aquél color que tanto te gusta pero que no usas por miedo a que sea demasiado llamativo? Haz la prueba con el simulador y así consigue ver si ese color queda bien o no en la pared de tu apartamento.

Por otro lado, a la hora de elegir el color perfecto para tu dormitorio, es importante que tengas en cuenta el tamaño de la habitación, cuanto más pequeño sea, más importante será que el color sea claro, de esta forma será más luminoso y la habitación será más grande. También puedes jugar con los efectos ópticos de la pintura, alargando o ampliando el espacio con contrastes de colores más oscuros o más claros.

 

Share