Consejos para decorar cocinas

por | Agosto 8, 2017

cocinaLa cocina es una de las estancias más importantes del hogar, muestra de ello es que, la cocina (de la misma manera que el baño) es una de esas estancias que agregan valor a una vivienda, mejorando así su rentabilidad. Si estás buscando consejos para decorar cocinas pequeñas y no tan pequeñas, estás de suerte, hoy vamos a daros los mejores tips que os permitan decorar la cocina a vuestro gusto, vayamos a verlos.

La distribución de tu cocina, la clave de todo

Para que una cocina sea práctica es necesario que esté bien distribuida. Hay una serie de elementos que deben estar bien colocados para que su uso sea realmente funcional. Por ejemplo, debes saber que la zona de la pica debe estar a una distancia prudencial de la cocina. También es necesario que pensemos en donde colocar cada cosa, desde la nevera hasta el lavaplatos. La forma de nuestra cocina afectará en gran medida a las posibles distribuciones con las que podamos contar. No es lo mismo una cocina tipo pasillo con espacio a lado y lado, que una cocina  en forma de U o en forma de L. Lo ideal es buscar la distribución perfecta según la zona de tu cocina.

El color

El color de una cocina también es muy importante para la decoración de la misma. Si tu cocina es pequeña debes saber que los colores claros como el blanco o los cálidos son los que funcionarán mejor, mientras que en el caso de una cocina grande tienes más posibilidades.

Cuando hablamos de color no nos referimos solo al color de las paredes, que también son importantes, nos referimos además de eso a los calores de los azulejos del salpicadero y de los muebles.

Puedes jugar con  la combinación de colores cálidos en las paredes y usar colores algo más oscuros en los muebles, este tipo de contrastes suelen quedar muy bien tal como nos explican en la revista de decoración – https://decoracion-de.com.

La encimera

No hay nada que nos guste más que tener un buen espacio de encimera para poder preparar los alimentos. Existen muchos tipos de encimera entre la multitud de posibilidades, aunque las más usadas son las encimeras de granito. Hoy en día también se llevan mucho las encimeras de madera, porque son elegantes y dan un toque natural a nuestra cocina.

Los pequeños detalles

En la decoración de una cocina los pequeños detalles son muy importantes. Cuando hablamos de pequeños detalles nos referimos a los botes en los que se almacenan los alimentos, el espacio donde guardamos la vajilla encima de la encimera, o los pequeños recipientes donde dejamos las especias. Dentro de pequeños detalles también podríamos nombrar a las plantas y flores que nos ayudarán a dar un toque natural precioso a nuestra cocina.

Con estos pequeños consejos podrás decorar tu cocina sin problemas, recuerda también que la elección de los electrodomésticos es importante, y que, por encima de todo, tu cocina debe ser funcional y facilitarte la vida mientras cocinas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *