Consejos para la decoración de bodegas

por | julio 26, 2017

bodega vino

Las bodegas son el lugar donde se almacenan (y en algunos casos se elaboran) las botellas de vino. Este espacio suele tener unas características muy concretas de temperatura, humedad, etc., para cumplir a la perfección con su objetivo. La decoración de bodegas, por tanto, es un arte, ya que conseguir que ésta conserve ese toque rústico dentro de la modernidad del espacio puede ser un objetivo complejo de conseguir.

Hoy os daremos algunos consejos para que puedas decorar tu bodega, ¡vamos allá!

1-Define el estilo de tu bodega

El estilo decorativo es el que te ayudará a unificar la decoración de tu bodega. Normalmente, este tipo de almacenamientos suelen estar revestidos en piedra, y suelen tener un aspecto muy rústico, aunque puedes adecuarlo a tus gustos personales, dándole quizás un diseño más moderno.

Hoy en día muchos hogares tienen una pequeña bodega en la propia cocina, ya que la falta de espacio ha reducido la posibilidad de tener una bodega de grandes dimensiones. Estas bodegas suelen ser pequeñitas y colocarse en el espacio de la cocina.

2-Elige el diseño de tu botellero

Los botelleros sirven para colocar las botellas de los vinos en ellos. Puedes encontrar muchos tipos de botelleros, aunque la gran mayoría son de madera. Podrás encontrar botelleros para 4 botellas, o botelleros para 20, dependiendo de las dimensiones de lo que estés buscando.

3-Barricas para la mesa

Las barricas son un tipo de recipiente que sirve para dar al vino su textura y sabor. Hoy en día este tipo de objetos suelen usarse también como elementos ornamentales en bares o vinotecas, por lo que si tu intención es darle un toque rústico a tu bodega, puedes colocar una de esas barricas en forma de mesa para tener un espacio de ocio en la misma.

4- Sillas

De nada sirve tener una mesa si no tenemos una silla en la que sentarnos, ¿verdad? Si quieres decorar tu bodega y hacerla funcional para su uso, no puede faltar unas sillas que te permitan bajar y disfrutar del espacio siempre que lo necesites, sin tener que estar de pie. Elige unas sillas que se adecuen al estilo que finalmente hayas decidido.

4-Portacopas

Si tu intención es poder probar el vino en la propia bodega, no está de más que compres unos portacopas de madera, que además de funcionales  te ayudarán a decorar tu bodega tal como necesitas. Puedes encontrar diferentes opciones. con portacopas para varias copas o portacopas para botellas de vino, para dos.

5-Relojes

Si quieres controlar el tiempo en tu bodega, no hay nada mejor para ello que colocar un reloj de madera en la pared. Este reloj además de ser perfecto para la decoración de tu bodega, tiene su utilidad, te permitirá bajar a tu bodega siempre que lo necesites y disfrutar del tiempo en ella.

En resumen, decorar una bodega puede parecer a simple vista algo complicado, pero si sigues los anteriores consejos, podrás acabar teniendo una bodega perfecta para su uso, de diseño, de una forma muy sencilla. ¿Tú ya tienes una bodega? ¡Explícanos!

Share