Decoración de comedores con salón

La mayoría de pisos urbanos constan de un salón-comedor único, lo que hacemos para poder separar un poco los espacios, es crear zonas con ambientes, algo que va muy bien si quieres diferenciar ambos sitios pero sin cerrar el espacio. Con una zona diáfana, la estancia parece más amplia, y eso es un extra que tenemos que tener en cuenta, sobre todo para cuándo vienen invitados o si queremos ver la tele mientras comemos.

Un salón-comedor tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Para empezar, si comemos en el mismo sitio donde pasamos el rato, es posible que tengamos dificultades para desconectar. También es cierto que comer con la tele no ayuda a que la familia hable mientras come, fomenta a miembros de familia entretenidos con un televisor sin poder disfrutar de su compañía.

Pese a eso, la mayoría de pisos en los cascos urbanos tienen el salón integrado en el comedor, y algunos, incluso, tienen una cocina en concepto abierto, con barra americana, integrando las tres estancias (yo soy una defensora de las cocinas abiertas, pero sé que hay gente que apuesta por tener las estancias separadas).

Podemos decir que la decoracion de comedores se basa sólo en una mesa y unas sillas, en el caso de tener el salón integrado, también tendrá el mueble del televisor, el sofá, la mesa de centro y seguramente una lámpara de pie.

Algunas ideas que podéis ver sobre un salón-comedor tipo:

Share