Decorar el dormitorio con Cuadros y Biombos

por | junio 19, 2019

Los biombos decorativos son una pieza clave en el ámbito de la decoración. No son tendencia, sino un clásico que nunca pasa de moda, aunque sí se actualizan a los nuevos tiempos. En la actualidad, los espacios abiertos están en pleno auge, de modo que los biombos son una pieza fantástica para separar diferentes ambientes.

Las mejores ideas para decorar el dormitorio con biombos

Presta atención a las siguientes ideas para introducir un biombo como elemento de decoración en el dormitorio, con estilo y buen gusto.

Baño abierto

Una de las últimas tendencias en el mundo de la decoración, y por la que cada vez están apostando más personas, es el baño abierto al dormitorio. Pues bien, puedes animarte con un biombo para separar de algún modo de ambas estancias. Así contarás con un espacio amplio y lleno de luz, pero con ambientes separados gracias a esta pieza.

Zona de lectura

Uno de los grandes usos que le puedes dar a los biombos decorativos es para delimitar diferentes zonas dentro del dormitorio. Si eres un gran apasionado de la lectura y quieres crear tu propia zona para leer en la habitación, puedes delimitarla con una de estas piezas. Más allá del aspecto puramente práctico, te vendrá muy bien para decorar el espacio.

“Armario”

Si tienes un dormitorio muy pequeño, en el que el espacio sea tan reducido que ni siquiera puedes instalar un armario, apunta la siguiente idea. Elige un burro para colgar la ropa y, para que este no quede a la vista, coloca un biombo que se ajuste al estilo de decoración del dormitorio, así como a tus propios gustos y preferencias.

Cuadros y fotomurales para el dormitorio

Más allá de los biombos decorativos, también puedes animarte con distintos cuadros y fotomurales para darle un toque de color y personalidad al espacio.

  • Cuadros en el suelo: hasta ahora, los cuadros siempre se han colgado de las paredes. Pero ya no. Ahora se llevan los cuadros en el suelo, apoyados sobre la pared. También puedes apostar por colocarlos sobre el cabecero de la cama. Le darán un toque de lo más moderno y original al dormitorio.
  • Cuadros vintage: uno de los estilos de decoración tendencia en la actualidad es el vintage. Si tú también quieres apostar por él, puedes introducirlo en el dormitorio con cuadros vintage.
  • Fotomurales: otra gran idea para decorar el dormitorio son los fotomurales. Escoge una pared para plasmar una imagen que resulte relajante e inspiradora para tí: un bosque, una playa paradisíaca, una ventana abierta a un gran lago…. La pared del cabecero es una excelente opción para el fotomural. Te encantará despertarte cada mañana y ver una imagen tan bonita dándote los buenos días.

Como puedes comprobar, hay grandes ideas para decorar el dormitorio sin necesidad de hacer grande sobras o reformas. Instalando un fotomural o colocando un biombo, por ejemplo, puedes darle un lavado de cara y renovar su imagen.

Ahora es el momento de que analices las características de tu dormitorio de matrimonio y escojas la decoración que mejor se adapta a él.

Share