Distintas formas de decorar tu dormitorio

por | diciembre 23, 2017

Existen muchas formas de decorar un dormitorio y hoy vamos a ofreceros las mejores ideas para que podáis inspiraros. Si estás pensando en redecorar un dormitorio, ¡atención! A continuación encontraréis lo que necesitáis para conseguirlo.

decoracion dormitorio

¿Dormitorio grande o dormitorio pequeño?

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta cuando decorar un dormitorio es su tamaño. Un dormitorio grande tienes más posibilidades que uno pequeño, aunque hoy en día las ideas y alternativas que podemos encontrar para dormitorios pequeños son muchas.

Si nuestro dormitorio es pequeño, debemos pensar muy bien en la distribución de todos los elementos. También deberemos escoger muebles pequeños, ya que si escogemos muebles demasiado grandes, absorberán mucho espacio en las estancias. Hay tiendas online como Sodimac Argentina donde podremos encontrar muebles ideales que nos permitan decorar nuestra habitación.

¿Qué estilo decorativo prefieres?

Otra de las preguntas que debes hacerte cuando decides decorar una estancia, es el estilo decorativo de la misma. Por norma general, una casa debe tener ciertas similitudes entre todas las habitaciones que la conforman, por lo que el estilo de decoración elegido suele ser el mismo.

Dependiendo de tu personalidad puedes elegir un estilo decorativo u otro. Si te van las cosas modernas y actuales, lo mejor que puedes hacer es elegir una decoración contemporánea, de carácter minimalista, donde los muebles son simples y sencillos, sin muchos ornamentos. El estilo nórdico puede ser una alternativa si quieres algo moderno con algo más de personalidad a la decoración dormitorio.

Si te gusta más la decoración de toda la vida, apuesta por una decoración tradicional, ya sea clásica, rústica o vintage. Este tipo de decoración es acogedora y nos ayuda a crear espacios que nos pueden remitir a estancias de antaño. Hoy en día el vintage es uno de los estilos decorativos que más aumentan de adeptos.

Gama de colores para decorar

Si hay algo que te ayudará a dar vida a tu dormitorio, es el color. Lo normal a la hora de decorar un dormitorio es elegir una gama de colores, normalmente formada por 2 o 3 colores principales. Existen dos posibilidades a la hora de combinar colores: por aproximación, cuando se trata de colores que son próximos en la gama cromática como el rojo, naranja y amarillo, o por complementarios, como es el caso del azul-amarillo o magenta-verde.

También podemos elegir un solo color como predominante y decorar con toques de otro color para que no sea demasiado monocromático.

Espacio de almacenaje

Una de las cosas en las que tienes que pensar para decorar un dormitorio, es el espacio de almacenaje. Muchas veces olvidamos que un dormitorio, además de ser el espacio donde dormimos, es un espacio donde almacenamos muchas cosas. Ropa, mantas, toallas… Es necesario tener espacio de almacenaje suficiente para todo.

Además del típico armario ropero o vestidor, también podemos multiplicar el espacio para almacenar cosas si elegimos una cama con canapé o una cómoda con cojines.

En resumen, existen muchas formas para decorar un dormitorio, pero siguiendo nuestros consejos, será mucho más fácil conseguirlo.

Share