Normas contables que debe saber

por | febrero 17, 2020

Para el ojo inexperto y desprevenido, los principios de contabilidad pueden parecer difíciles, intimidantes y complicados, pero en realidad es muy simple si superas todas esas cifras. Todo lo que tiene que saber en contabilidad son estos: las cuentas siempre se dividen en tres tipos, a saber, activos, pasivos y patrimonio. Cada cuenta es única y simple, pero forma parte de la base sobre la que opera su negocio.

Las cuentas «T» se pueden administrar dibujando una figura tipo T con una sección izquierda y derecha dividida por una línea vertical. En el lado izquierdo, puede colocar todos sus débitos o los llamados activos. Por otro lado, puede enumerar todas sus responsabilidades o lo que llamamos créditos.

La regla general es que para cada pasivo, también debe haber un activo correspondiente para que se logre un equilibrio. Si el crédito es más que su débito, entonces quizás ya esté generando una pérdida en su negocio.

Dominar estos principios contables simples lo ayudará a determinar dónde se encuentra su negocio. También tendrá más confianza para presentar estos registros financieros, incluso si los agentes federales lo visitan para una auditoría.

Más información: Llieda gestoria

Share