Qué color elegir para las almohadas

por | febrero 8, 2019

almohadasHoy vamos a hablar de un tema muy importante en el dormitorio, y es el color de las almohadas. Ya sabemos que existen otras cuestiones de suma importancia, como puede ser cómo elegir el mejor colchón para tu dormitorio para un buen descanso, pero el tema del color en el dormitorio tiene mucha más importancia de lo que podemos creer a simple vista. Por ello, a continuación os ofrecemos consejos e ideas de cromoterapia para aprender a elegir el color para tu almohada.

¿Qué es la cromoterapia?

La cromoterapia es una técnica que tiene como objetivo usar los colores de forma terapéutica. De esta forma, una buena elección de los colores en nuestro dormitorio podría ayudarnos a mejorar nuestro ánimo y nuestro bienestar.

¿Por qué elegir el color para las almohadas es igual de importante que elegir un buen colchón?

Pues como hemos dicho en el punto anterior, el color de nuestro dormitorio y, por tanto, de las almohadas, puede ayudar a mejorar nuestro bienestar, de la misma manera que un buen colchón, o una buena cama, edredón o somier nos puede ayudar a dormir mejor.

Reglas de la cromoterapia para elegir los colores para los cojines

Una buena armonía entre los colores en nuetsro dormitorio nos permitirá mejorar nuestro estado de ánimo. Por ello, vamos a dar un pequeño repaso a los colores y su psicología del color.

Colores fríos

Son aquellos colores del círculo cromático son aquellos cuya sensación térmica y psicológica que nos da sensación de frío, de tranquilidad y serenidad.

  • Verde: es un color frío que nos transmite tranquilidad y relajación, además es el color de la esperanza.
  • Azul: es uno de los colores preferidos para decorar dormitorios ya que nos remite a la relajación y el descanso.
  • Morado: es un color elegante, también asociado al romanticismo y la sensualidad.

Colores cálidos

Son aquellos colores del círculo cromático cuya sensación térmica y psicológica nos da una sensación cálida, alegre y expresiva.

  • Rojo: es el color de la pasión, de la fuerza y el amor. Nos ayuda a evocar lo peligroso, la acción y la emoción.
  • Rosa: significa dulzura, sensualidad y delicadeza. Es un color que transmite una gran ternura y romanticismo.
  • Amarillo: es el color que mejor transmite alegría y felicidad.

Algunas consideraciones a la hora de usar la cromoterapia

La psicología del color puede ayudarnos a llevar a cabo la decoración de nuestro dormitorio. Para elegir el mejor color para nuestras almohadas debemos tener en cuenta todos los puntos que hemos señalado en el apartado anterior.

Es importante tener en cuenta no solo los colores en sí, sino las gamas de colores que surgen, como las que son más claras o pastel. Este tipo de tonos, suelen aportar mucha más calidez, es decir, suele dar como resultado colores acogedores.

A la hora de pensar en el color de las almohadas es importante que pensemos en el color general que vamos a usar para decorar nuestro dormitorio, no como algo aislado y solitario, ya que solo de esta manera conseguiremos la armonía que buscamos.

Share