Tatuajes para hombres

por | abril 10, 2018

En mi paso por la industria del tatuaje, hice todo lo que acabo de describir. Aprendí a dibujar líneas limpias y aplicarlas a una variedad de estilos de tatuajes. Pero mi corazón estaba realmente enraizado en el amor por la pintura expresionista que me llevó a ir a la escuela de arte para empezar de los tatuajes para hombres. Como recientemente me encontré de nuevo sosteniendo un pincel, descubrí que todavía estaba comenzando las cosas desde la perspectiva de un tatuador. Todo estaba basado en la línea. Estaba trabajando en mis cuadernos de bocetos que eran básicamente pinturas de imágenes de tatuajes. Había caído en la trampa que la mayoría de los tatuadores golpean cuando tratan de mover su arte fuera de la piel y en un lienzo o papel. Estaba pintando como un tatuador.

Esto obviamente no me sentó bien de los tattoos de elefantes. No tengo ningún problema en hacer mi arte de esa manera porque todavía es arte válido. Sin embargo, si ya no estaba constreñido por la necesidad de hacer líneas limpias para una imagen que estaría poniendo en una persona, entonces quería ser capaz de hacerlo. Yo quería esa libertad de expresión. Quería encontrar una manera de usar mis influencias del tatuaje pero con un enfoque expresionista.

No voy a mentir. Apestó. Las líneas limpias se habían convertido en mi zona de confort. Debo haber hecho unos cientos de patrones de nubes japonesas antes de poder finalmente pintar lo que tradicionalmente es un pilar del tatuaje japonés de una manera expresionista. No puedo decirte lo que se siente al trabajar de esa manera. Alcancé una meta obligándome a hacer lo que apestaba en ese momento para poder encontrarme de nuevo en una mentalidad de expandirme más allá de mi zona de comodidad.

Así que, si usted se está especializando en una tradición de estilo específico, el desarrollo de su propio estilo, o incluso haciendo directamente hacia arriba flash, le sugiero que tome algún tiempo esta semana para evaluar su trabajo. Pregúntese: “¿Qué podría estar haciendo que no quiera hacer para mejorar mi trabajo o simplemente crecer como artista? Haz lo que apesta.

Share