7 Técnicas para decorar una habitación pequeña

por | agosto 30, 2018

Muchas veces los espacios más pequeños de nuestro hogar pueden ser los que más quebraderos de cabeza nos provoquen. No es para menos, en cuanto debemos acertar de forma más concreta la decoración de una estancia suele complicarse más la cosa de lo que podríamos llegar a pensar. Muchas personas se ven limitados en los cambios que deben realizar en sus habitaciones por culpa de no tener espacio para todo lo que hay en ellas, por eso una opción puede ser el alquiler de depósitos para muebles.

Por ese motivo, a continuación te vamos a proponer 7 técnicas que te ayudarán a decorar una habitación pequeña:

1. Minimalismo

Empecemos por lo básico: puedes escoger un estilo minimalista, dónde sobretodo prime el que hayan pocas cosas. Haciendo que una habitación que en tamaño puede ser pequeña, luzca más grande y parezca que tiene un tamaño mayor. Además, el tener pocas cosas está bien para aquellas personas amantes del orden y del control.

2. Síndrome de Diógenes

Si por el contrario, somos amantes de que todo esté repleto de cosas, y no podemos desprendernos de nada, puede ser una opción el tener literalmente sepultada la habitación de estanterías, armarios y todo tipo de muebles de almacenamiento, y acabar siendo una especie de almacén. Aunque siempre es mejor opción un alquiler de depósitos, no seremos nosotros quien te quitemos la ilusión.

Es una recomendación extrema y que justamente va en contra de todo lo que se recomienda en un espacio pequeño, pero quizá justamente lo que estás buscando es eso, poder tener todos tus trastos de forma ordenada en una habitación, o incluso montar una habitación de juegos repleta de cosas que hagan las delicias de los niños.

3. Temática

Una habitación temática es también otra forma que puede dar vida a tu estancia. En los últimos tiempos están de moda por muchos programas de la televisión que emiten series de este estilo. Solo debes escoger un tema y rellenar toda la habitación de los colores, muebles y elementos que más relación tengan.

Aunque normalmente esta solución es más habitual para los peques de la casa, también puede estar disponible para los que aunque tienen cuerpo adulto aún quieren revivir tiempos de niñez.

4. Muebles a media

Si la habitación es pequeña debes aprovechar cada rincón que quede libre, y eso justamente es la función en la que pueden ayudarte los muebles a medida. Con ellos ganaras espacio, además de poder adaptarse a tus necesidades no solamente de espacio, también de gustos.

5. Pinturas cálidas

Aunque cada persona es un mundo, con las pinturas cálidas puedes mejorar de forma substancial la sensación de amplitud, dando un aire diferente a la habitación pequeña que quieres decorar.

6. Espejos, muchos espejos

De acuerdo, no hace falta llenar todas las paredes con espejos, pero este elemento puede ayudarte a dar profundidad a la habitación, mejorar la sensación de espacio, y ser un elemento decorativo de primer orden que además dará un toque de estilo a la habitación.

7. Muebles a la pared

Un truco verdaderamente útil es enfocar todos tus muebles más pesados y grandes hacía la pared, dejando el espacio restante totalmente vacío. Este pequeño truco hará que la habitación luzca más ordenada, y por tanto mejor espacio y calidez de la misma.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *