Tipos de colchón para elegir

por | julio 20, 2017

Cuando queremos comprar un colchón, sobre todo si optamos por una tienda online de colchones baratos, necesitamos saber de antemano los tipos de colchones que existen para conocer sus propiedades y saber lo qué opción se ajusta más a nuestros gustos y necesidades, al fin y al cabo, no podremos comprar el colchón probándolo a la vieja usanza, como si se puede hacer en la tienda física.

tipos de colchones

Hoy vamos a mostraros los tipos de colchones según el material para que podéis encontrar en el mercado, para que así sepáis de que va la cosa cuando lo compréis, al fin y al cabo, la oferta de colchones es muy ancha y está bien conocerlos un poco antes de decidir ¡vamos a verlos!

Colchones de muelles

Uno de los colchones más usados históricamente son los colchones de muelles y existen de muchos tipos. Por un lado nos encontramos los colchones de muelles independientes, los colchones con muelles continuos y los colchones con muelles embolsados. Los primeros suelen ser los más económicos, de los últimos se dice que se adaptan bien a la forma del cuerpo y tienen buena ventilación.

Colchones de espuma de poliuterano

Este tipo de colchones, tal como su nombre indica, están hechos con un material llamado espuma de poliuterano. Aíslan bien las altas temperaturas y podemos encontrar colchones con diferentes precios, dependiendo la densidad de los mismos, cuanto más densidad, más caros son. Este tipo de colchones se adaptan al cuerpo, por lo que existe una distribución del calor que es perfecto.  Son la elección perfecta para personas que deben pasar mucho tiempo en la cama.

Colchones de látex

Si queréis comprar colchones en una tienda online debéis saber que hay un tercer tipo de material para colchones, y éste es la espuma de látex natural, látex sintético y otros materiales que se usan en distintas proporciones. Son colchones bastante firmes, aunque se adaptan a la forma de los cuerpos, distribuyendo así su peso de manera uniforme. Aíslan el calor sin problemas, y es una opción la mar de óptima para aquellas personas que se mueven mucho durante la noche. Estos colchones suelen ser bastante caros, aunque el precio varia sustancialmente teniendo en cuenta cuanto lleva de látex sintético y cuanto lleva de látex natural.

En resumen, existen tres tipos de colchones que pueden ser óptimos para tu dormitorio: colchones de muelles, colchones de espuma de poliuterano y colchones de látex, todos tienen sus propias características y son buenos dependiendo nuestros hábitos de sueño nocturnos.

¿Tú con cuál de estos colchones te quedarías?

Share