Tips par reformar una casa anticuada

por | Junio 20, 2017

Ha llegado el momento de cambiar el aspecto de tu piso porque se ha quedado completamente anticuado. Necesitas darle un aire nuevo y que no parezca sacado de la serie cuéntame. Si ese es tu caso y llevas tiempo buscando ideas de reformas en sevilla para saber de que forma puedes conseguir que tu casa luzca renovada, no te pierdas todos los consejos sobre reformas de casas que te ofreceremos a continuación.

reformas

Diseña tu vivienda antes de empezar

Antes de empezar a ponerte manos a la obra con las reformas, es importante que te preguntes si la distribución actual de tu piso es la más óptima. Hay veces que las distribuciones antiguas no acaban de optimizar el máximo de espacio que tiene tu piso. Pregúntate si tirando un tabique podrías ganar espacio en tu vivienda.

Cambia el suelo

Una de las cosas que tendrás que cambiar si realmente tu piso es tan antiguo, es el suelo. Hoy en día mucha gente apuesta por suelos de parquet, o por suelos de gres y vinílicos, que son opciones realmente buenas para que en un solo vistazo tu piso se de un nuevo aire, algo que conseguirás consultando consejos de reformas en Murcia.

Pinta y pule las paredes

Otra de las cosas que deberás hacer para renovar tu piso es pintarlo de nuevo, además, si las paredes tienen gotelé, va siendo hora de deshacerte de él porque se ha quedado muy anticuado y kitsch. Hoy en día es mejor apostar por paredes lisas o con texturas como el ladrillo vista o la piedra.

Moderniza tu cocina

Otra de las cosas imprescindibles en la reforma de tu viejo piso es la de modernizar tu cocina. Si tu piso es viejo y sigue teniendo el mismo aspecto que cuando la compraste, tienes mucho trabajo por delante. Deberás cambiar los viejos azulejos por unos nuevos y, al menos, deberás darle un mano de pintura a los muebles de la cocina. Colocar nuevos electrodomésticos de acero inoxidable, cambiar la campana antigua por una de nueva, y optimizar al máximo el espacio de tu cocina son cosas básicas para tener una cocina de 10.

Moderniza tu baño

El cuarto de baño, igual que la cocina, es algo que se queda anticuado con el paso de los años. Si quieres realmente que tu vivienda luzca como nueva, es importante que te plantees una reforma. va siendo hora de que pienses como modernizar el cuarto de baño de una forma actual, cambiando los azulejos, cambiando el inodoro y el lavabo por otros de diseños modernos y sustituyendo la vieja bañera por una ducha de obra.

Nuevos muebles

Una vez tenemos toda la cáscara preparada, ya podemos ponernos con el interior. Para acabar de darle ese aire de vivienda nueva a tu vivienda antigua, es importante que sustituyamos los viejos muebles por unos de nuevos, con lineas rectas y sencillas sin más complicación. Quizás puedes rescatar algún viejo mueble, visualiza como quieres que sea tu nueva casa e intenta que todos los pasos que des vayan en esa dirección.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *