Usos del corcho para la decoración del dormitorio

por | octubre 25, 2018

corcho pared

Hay muchas formas de usar el corcho para decorar un dormitorio. El corcho es un material muy versátil que nos puede ayudar a vestir las paredes desnudas de un dormitorio. Si quieres saber cómo sacar provecho de un corcho pared, ¡atención! A continuación te damos algunas sugerencias originales y diferentes.

Cocho para collage de fotos

Uno de los usos más habituales de un corcho en la decoración de dormitorios es la de usarlo como collage para las fotos. El corcho es un material que nos permite hacer este tipo de collages de una forma muy rápida y sencilla. Solo necesitaremos las fotos en cuestión y unas chinchetas y las podremos colocar a nuestro gusto y nuestra necesidad. Este tipo de collages pueden colocarse en cualquier zona de la pared y nos permite tener algo personal y bonito que admirar antes de acostarnos.

Corcho como panel de motivación para tu dormitorio

Si eres de los que usan el dormitorio para trabajar o estudiar, una buena idea para estar siempre motivado con la ardua tarea que te lleves entre manos, es la de colocar un corcho como panel de inspiración. Este tipo de corchos suelen tener fotos inspiradoras que tengan que ver con el proyecto que estés realizando, frases bonitas y muchas otras cosas que te ayuden a salir del atolladero.

Mapamundi de corcho

Esta idea es perfecta para las personas viajeras. Si te gusta viajar por el mundo y tener un control de los países que visitas, una buena manera de hacerlo es con un mapamundi. Estos mapamundis además son muy interactivos, ya que puedes colocar chinchetas en los países que visitas y colocar postales o fotos a su alrededor.

Una pared de corcho

¿Quieres tener toda una pared hecha con corcho? Es una de las tendencias en decoración interiores que se ha popularizado este último año. Se trata de un tipo de idea muy original que te permitirá tener una zona completamente adaptada a tus necesidades. Podrás colgar papeles, fotos e ideas según tu propio gusto. Esta idea es solo comparable a las famosísimas paredes hechas con tiza.

Cuadros con corchos reutilizados

El DIY es una de las grandes incitativas de los últimos años en cuanto a decoración de interiores, por ello, no podemos dejar de proponer ideas que tengan que ver con este fenómeno. Una de ellas es la de reutilizar corchos convirtiéndolos en modernos y bonitos cuadros decorativos para la pared. Los podemos encontrar a rayas, con topos o incluso con dibujos de todo tipo. El resultado puede ser una maravilla.

Corchos artesanales

Por último, también es necesario tener en cuenta que los corchos no tienen porque comprarse. Puedes hacerte tu propio corcho. ¿Cómo? Reciclando corchos de botellas de vino, cava o champagne. Solo tendrás que recoger unos cuantos, cuando tengas suficientes, podrás partirlos por la mitad y pegarlos en una superficie dura, como, por ejemplo, una tabla de madera. Deberás pegarlos en fila, hasta conseguir rellenar toda la tabla elegida. El resultado es muy llamativo y original.

Share

Categoría: Diy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *